CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- receptó en la jornada de este martes la declaración de tres testigos sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en la ciudad de Córdoba.
Los dos primeros en declarar fueron víctimas en el marco de la causa denominada “Maffei” y solicitados por el fiscal general y la querella de los abogados Orosz y López. El último, que fuera subayudante de seguridad externa en la cárcel del Buen Pastor en 1976, declaró por la causa “Díaz” a pedido de la querella de las abogadas Sánchez y Paramio.
Luego de escuchadas las declaraciones, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 10, donde se continuará con la recepción de más testimonios.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).