CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió este jueves declarar inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone contra la decisión que declaró inadmisible el recurso de casación, ratificando de ese modo al juez federal Ariel Lijo en la investigación de la causa.
El motivo por el cual la defensa de Ciccone pretendía el apartamiento del juez que investiga la causa reposa en ciertas notas periodísticas, que acompañaron junto con el pedido de recusación, sobre el alegado manifiesto vínculo existente entre el abogado de la familia Ciccone Marcelo Ruiz y el hermano del magistrado Alfredo Lijo. Frente a ello, la defensa de uno de los imputados de la causa y la de Amado Boudou habrían planeado solicitar la inminente recusación del magistrado instructor. Según la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone, con el objeto de evitar ser apartado de la causa y mantener el rol de instructor, el juez federal Ariel Lijo habría decidido drásticamente despojar del rol de querellante a Nicolás Tadeo Ciccone y ubicarlo en el rol de imputado, en supuesta contradicción con todo lo que había venido actuando en la causa.
De esta forma, se denegó la vía para que esa decisión sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, validando al juez Ariel Lijo para seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou y otros por los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública, ya que se habría quedado a través de la sociedad “The Old Fund” con el setenta por ciento de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado.