CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Plata, 30/6/09.
A través de dos resoluciones conjuntas, la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General, dispusieron la adopción de una serie de medidas preventivas tendientes a impedir la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza N1H1, en todo el ámbito del Poder Judicial, entre las que se destacan:
Concesión de licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha y hasta el 12 de julio próximo, a todas las magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas (1).
Suspensión de los términos procesales en la totalidad del Poder Judicial, desde el 2 al 8 de julio de 2009, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan (se exceptúa de esta medida la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes).
En el mismo período, durante la jornada laboral, se atenderá al público solo desde las 8:00 a las 11:00 hs.
Declaración de asueto judicial el día viernes 10 de julio de 2009.
Suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, se exhorta a la totalidad de los integrantes del Poder Judicial a cumplir con las medidas y recomendaciones que desde la irrupción de esta enfermedad viene comunicando, con actualizaciones periódicas, la Dirección General de Sanidad (ver versión digital del instructivo distribuido).
Por esta problemática, el Alto Tribunal dispuso permanecer en estado de acuerdo permanente, delegando en su Presidente la eventual adopción de nuevas medidas que resulten apropiadas; y decidió realizar un nuevo plenario para analizar la evolución del cuadro de situación sanitario el próximo 8 de julio.
1-La decisión se tomó entendiendo que el grupo sometido a mayor riesgo es el de las mujeres en estado de gravidez, motivo por el cual resulta conveniente adoptar las medidas necesarias a fin de preservarlas.