CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de la Unidad de Información Financiera (UIF) -parte querellante-, anuló los sobreseimientos de los imputados dictados por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y reenvió la causa al tribunal de origen para su sustanciación.
El juez Hornos, en su voto, postuló la revocación de la decisión impugnada y estar a los procesamientos decretados oportunamente por el magistrado instructor con relación al delito de blanqueo de capitales.
En el caso, se investiga la ruta del dinero seguida por los fondos ($ 54.000.000.-), depositados por el Ministerio de Economía de la Nación en 2007 en las cuentas bancarias de tres particulares, como corolario de una presunta defraudación a la administración pública que habría tenido lugar en el marco de un expediente administrativo sustanciado en dicha cartera. La defraudación es el objeto procesal de una causa conexa a la resuelta por la Sala IV de la CFCP, que también se encuentra en trámite en la justicia federal.