CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez subrogante Laureano Durán, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un imputado por el delito de coacción agravada, del que fueran víctimas Carlos Rozanski y Jimena Rodríguez, juez y secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de esa ciudad, respectivamente.
Según la resolución, “las amenazas estuvieron destinadas desde su inicio a derramar sus efectos sobre la unidad judicial a la que la Dra. Rodríguez y el Dr. Rozanski pertenecen, e indirectamente, sobre resto de los tribunales federales encargados de investigar y juzgar delitos de Lesa Humanidad”.
“Las amenazas investigadas en la presente causa pudieron haber tenido como finalidad amedrentar a los funcionarios nombrados precedentemente –e indirectamente al resto de los encargados de llevar adelante los juicios señalados para que desistan de la tarea que les ha sido encomendada o, al menos, redirijan sus fallos hacia la toma de decisiones de mayor funcionalidad hacia los intereses de los imputados por aquellos hechos”, agregó.