CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el acuerdo del día de la fecha la Corte resolvió el expediente 564/2013 “De la Rúa, Fernando s/recurso de casación”. Dichas actuaciones se relacionan con la causa en la cual el ex Presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, fue imputado por los delitos de homicidio imprudente -5 hechos- y lesiones culposas -117 hechos- con motivo del operativo policial que tuvo lugar los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en la Plaza de Mayo y en las inmediaciones de la Casa Rosada y el Congreso Nacional.
El magistrado a cargo de la instrucción dispuso el sobreseimiento de De la Rúa, decisión que –por mayoría- fue homologada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Contra ese pronunciamiento tanto la fiscalía como la querella dedujeron recursos de casación, que fueron concedidos de modo parcial.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó aquéllas impugnaciones, extremo que derivó en la interposición de sendos recursos extraordinarios por parte de la acusación pública y privada, que fueron concedidos.
En el día de la fecha el Tribunal (firma de los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda) resolvió declarar inadmisibles los recursos extraordinarios (art. 280, CPCCN).