CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Ana María Figueroa y Luis María Cabral -como vocales-, resolvió en el marco de la causa caratulada “Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto s/exhorto López Londoño, Henry de Jesús y Arresto Preventivo con fines de extradición” rechazar tres recursos interpuestos por la defensa del nombrado.
En primer lugar, no hizo lugar al recurso de casación interpuesto por Henry de Jesús López Londoño contra la resolución que rechazó la excarcelación del nombrado, por cuanto consideró que la medida cautelar dictada a su respecto en el proceso que se le sigue por extradición, solicitada por EE.UU., se encuentra debidamente fundada en el riesgo de fuga demostrado en el caso.
También denegó un recurso de queja interpuesto contra la recusación del juez de primera instancia actuante, confirmando así de este modo, al señor juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 interviniente en las mismas actuaciones, Sebastián Roberto Ramos. El tribunal casatorio dispuso así que sea dicho juez con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el que realice el juicio en el marco de la causa de extradición iniciado a pedido de los Estados Unidos.
Asimismo, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja por casación denegada presentado por el imputado y confirmó la resolución que denegó la producción de pruebas.
Las decisiones mediante las cuales no se hace lugar a los recursos de casación y de queja planteados por la defensa del imputado se respaldan en razones de una mejor y más pronta administración de justicia, así como procura una mayor eficiencia en la cooperación internacional en la persecución del delito.