CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, como presidente, y Ana María Figueroa y Luis María Cabral, como vocales, llevó a cabo el pasado 6 de mayo la audiencia de informes en la causa “Schlenker”, correspondiente al homicidio de Gonzalo Acro, cometido en el contexto de una lucha por el control de la barra del Club Atlético River Plate.
De esta manera, el Tribunal realizó una audiencia oral y pública en la que fueron escuchadas las partes, que con amplitud y en condiciones de igualdad, expusieron sus pretensiones.
Participaron los abogados defensores de los imputados, quienes reclamaron una revisión amplia de la sentencia condenatoria por la que Ariel Alberto Luna, Rubén Eduardo Pintos, Pablo Alfredo Girón, Alan Schlenker y William Schlenker fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (art. 80, inc. 6 del C.P.), y Martín Maximiliano Lococo a la pena de diez (10) años de prisión, por resultar éste partícipe secundario.
En tanto, la querellante en la causa, Romina Acro, hermana de la víctima, fue representada por su letrada apoderada, Dra. Nuria Drendak, quien solicitó se confirme la sentencia condenatoria.
También, presentes en el acto, fueron oídos Alan y William Schlenker, luego de lo cual, el Tribunal pasó a deliberar como lo establece el Código Procesal Penal de la Nación antes de dictar la sentencia.