CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Junta Nacional Electoral de la Provincia de Buenos Aires ordenó al Correo Oficial de la República Argentina extremar los recaudos tendientes al "cabal y debido diligenciamiento" de las notificaciones que designan autoridades de mesa para las elecciones del 28 de junio próximo.
El reclamo surgió luego de que, sobre un total de 61.854 designaciones libradas, regresaron sin respuesta positiva 23.963, lo que representa el 38,5% de las notificaciones enviadas para desarrollar la tarea en el distrito bonaerense.
La Junta Electoral afirmó que entre los motivos alegados en la devolución sin éxito de las citaciones se consignan "dirección inexistente" o "cerrado/ausente se deja aviso de visita", lo que "da pábulo –cuanto menos-, a cierta ligereza o falta de insistencia en el diligenciamiento”.
Frente a esa situación, la Junta Electoral bonaerense procedió también a efectuar 22.118 reemplazos de autoridades de mesa, a quienes ya se les remitió la notificación correspondiente.
Y remarcó que “la situación descripta…constituye un hecho de una envergadura tal que, de reiterarse con los reemplazos de autoridades de mesa efectuados, podría dificultar la normal integración de las mesas de votación el día del comicio, circunstancia que produce a esta Junta una honda preocupación que no puede dejar de poner en evidencia”.
Por otro lado, la Junta adviritó que la no concurrencia o el abandono de las funciones electorales por los ciudadanos designados como autoridades de mesa "constituyen delitos electorales sancionados por el Código Nacional Electoral con pena de prisión de seis meses a dos años".