CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este lunes, se realizó ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal una audiencia oral en la causa instruida con motivo de la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer relativa principalmente a la operatoria empresaria de la sociedad Hotesur S.A., propietaria del Hotel Alto Calafate, en la provincia de santa Cruz.
En el caso, se trata la recusación planteada por el abogado defensor de Romina de los Ángeles Mercado, Carlos Alberto Beraldi, contra el juez federal que se encuentra a cargo de la instrucción del proceso, Claudio Bonadio.
La inhibición de Bonadio fue rechazada previamente por el voto de los jueces Jorge L. Ballestero y Eduardo R. Freiler -Eduardo Farah votó en disidencia por apartar al magistrado-, integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
Contra esa decisión, el abogado Beraldi interpuso recurso de casación, el que fue concedido y en cuyo trámite se dispuso la audiencia oral y pública efectuada ante la Casación Federal.
La Sala I está integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -Presidente-, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, quienes en el acto público oyeron las exposiciones y alegatos del recurrente, el abogado Beraldi, y de la representante del Ministerio Público Fiscal, Gabriela Baigún, quien apoyó el apartamiento del juez recusado.
Terminada la audiencia el Tribunal pasó a deliberar y decidirá en los próximos cinco días hábiles. Previo a ello, solicitó la remisión del expediente principal por el término de 48 horas para su compulsa.