CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante consultas efectuadas en relación con la existencia de una posible contradicción entre lo explicado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su discurso de apertura del año judicial y el comunicado publicado el pasado miércoles se aclara que la misma no existe.
En el acuerdo del día martes 3 de marzo, el tribunal decidió que, en el discurso, se hiciera una mención aclaratoria sobre el caso de la Embajada de Israel, la que sería complementada con un comunicado que se redactó en ese mismo día. En el discurso del presidente se priorizó la claridad de los vocablos para que sea comprendido por la población a la que es nuestro deber informar; en el comunicado se dieron detalles más técnicos; y para más precisiones jurídicas, se puso el expediente a disposición.
En este sentido el presidente dejó dicho que la resolución de 1999 determinó cuáles fueron los hechos y sus autores, que este tema estaba definido y que lo que se hizo fue requerir a los otros poderes del Estado que instrumenten lo que estableció esa resolución. Luego, desde una perspectiva más técnica, el comunicado aclara y complementa lo expresado por el presidente, como se dice claramente en la parte final del mismo.