CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza María Alejandra Biotti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5, rechazó este jueves el dictado de una medida cautelar “contra la Procuración General de la Nación, en la persona de la Dra. Alejandra Gils Carbó, a fin de que, en tanto y en cuanto tramita y se decide un planteo de recusación con causa formulado contra dicha magistrada en el marco del procedimiento administrativo de designación del nuevo y/o nuevos fiscal/es que proseguirán en la investigación de la causa AMIA en reemplazo del fallecido Dr. Alberto Nisman… se ordene a la Procuradora General de la Nación que se abstenga de continuar entendiendo en el curso del trámite administrativo de designación de dicho/s fiscal/es”.
La decisión fue ante una presentación de la senadora Gabriela Michetti y de los diputados Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Sergio Bergman y Cornelia Shmittlierman.
Según la resolución, “no se advierte configurada la existencia de un daño real y tangible causado en la forma y en la ocasión requerida para su procedencia y tratándose de un daño futuro no resulta que sea cierto e inminente y no sólo probable pues en el caso, como se verá, se trata de un daño conjetural o eventual”.
“En el caso de que se llegaran a concretar tales designaciones, podrán cuestionarse por los carriles administrativos y/o judiciales que consideren pertinentes. En tanto los co-actores legisladores podrán ejercer las atribuciones que les confiere la Constitución Nacional en el ámbito del Congreso de la Nación a fin de asegurar la independencia e imparcialidad en la causa original”, añade.