CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia, en la causa “C.,O.E. y otros s/ causa N° 11684”, confirmó la condena al Estado Nacional por los daños y perjuicios ocasionados por la muerte de la hija de los peticionantes, ocurrida en el incendio del local República Cromañón el 30 de diciembre de 2004 y por la negligente manipulación de su cuerpo en el proceso de rescate y reconocimiento de las víctimas.
En el marco de la causa penal, los padres de M.S.U. pidieron indemnización civil por esos daños, planteo que fue admitido por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 y confirmado por la Cámara de Casación Penal. Esta última decisión fue apelada por el Estado Nacional, uno de los condenados al pago.
La Corte, con la firma de los Dres. Lorenzetti, Highton y Maqueda, desestimó el recurso intentado, con remisión a los fundamentos del dictamen de la Procuración General.
Destacó el Tribunal que la decisión de atribuir responsabilidad a la Policía Federal por su deber de brindar seguridad y protección de las personas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aparecía como razonable y adecuada a las normas aplicables al caso.
Agregó que tampoco merecía reproches la extensión de la condena a los daños causados por la manipulación negligente por parte de la Policía Federal del cuerpo de la hija de los demandantes en las horas que siguieron a su muerte y hasta el momento de su efectiva entrega a los progenitores.