CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, dispuso el procesamiento de miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Durante la investigación se pudo comprobar que los imputados coordinaban su accionar para orquestar el tráfico de grandes cantidades de material estupefaciente que eran ingresadas al país, para luego realizar un circuito interno, hasta alcanzar a los vendedores dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La organización actuaba dedicándose al tráfico, transporte, almacenaje, distribución y venta de estupefacientes, principalmente cocaína.
La droga era ingresada desde Bolivia, y a través de diversos vehículos atravesaba el territorio nacional para luego ser almacenada en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, donde descargaban la sustancia en diversos inmuebles.
Luego, era nuevamente distribuida en menores proporciones en diversos vehículos que la ingresaban a la Capital Federal; donde era entregada a revendedores/distribuidores quienes a su vez la fraccionaban y distribuían a diversas personas que se dedicarían a la comercialización de drogas.
Después de dos años de investigación, numerosas escuchas, seguimientos y allanamientos, tareas que fueron efectuadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró desbaratar la banda, y la detención de proveedores en el exterior; encargados de transporte; distribuidores principales; re-distribuidores y fraccionadores; encargados de almacenaje; transportistas y vendedores; y el secuestro de aproximadamente 235 kilos de cocaína la cual está valuada en más de un millón y medio de dólares.