CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, resolvió decretar la clausura parcial de la instrucción y ordenar la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el plan de apropiación de niños durante la última dictadura militar.
Entre los acusados se encuentran Santiago Omar Riveros y Reynaldo Benito Antonio Bignone, quienes deberán afrontar el juicio oral por la comisión de los delitos de sustracción y supresión de la identidad de menores de 10 años, privación ilegal de la libertad de sus madres y torturas agravadas.
El pronunciamiento abarca un total de once casos acontecidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo, bajo la órbita y control del Comando de Institutos Militares.
También deberá responder en el juicio oral Raúl Eugenio Martín, jefe del Servicio Clínica Médica del Hospital Militar de Campo de Mayo, quien fue acusado como partícipe necesario en la comisión de esos delitos.
En el marco del auto de elevación a juicio, Casanello rechazó in limine un planteo de prescripción de la acción penal introducidos por la defensa de Riveros por estar en presencia de delitos de lesa humanidad.