CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital reanudó este miércoles las audiencias de alegatos de las partes en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el Hospital Militar de Campo de Mayo.
El tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Jorge Humberto Gettas- escuchó la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes solicitaron 45 años de prisión para Santiago Omar Riveros, 40 años de prisión para Reynaldo Bignone, 30 años para Norberto Atilio Bianco, 35 años de prisión para Raúl Eugenio Martín y 13 años para Yolanda Arroche de Sala García.
Cabe recordar que, en su alegato, los representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, que actúa en el proceso como parte querellante, solicitaron penas de 40 años de prisión para Riveros y de 35 años para Bignone. En tanto, requirieron 30 años de prisión para Bianco y Martín, y 12 años para Arroche de Sala García.
El tribunal tiene previsto continuar con las audiencias de alegatos los días 19 y 26 de noviembre.
En el proceso se investigan los delitos de apropiación de menores y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de cuatro víctimas.