CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos imputados (uno de ellos menor de edad) por tentativa de homicidio de dos agentes de la Policía Metropolitana, uno en calidad de autor y el otro de partícipe.
También fueron procesados como autores de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y uno de ellos además por portación de arma de fuego sin autorización.
La causa se inició el 4 de octubre pasado, como consecuencia de la prevención llevada a cabo por personal de la Policía Metropolitana, oportunidad en la que dos agentes recorrían la Villa 31, más precisamente la calle Padre Mujica s/n entre las líneas Ferrocarril San Martín y Ferrocarril Belgrano.
Mientras transitaban por el costado de la Villa 31 bis a bordo del móvil 638, observaron que desde el interior de la villa salió una motocicleta sin luces prendidas, con dos personas a bordo, ambos sin cascos, y a gran velocidad, dirigiéndose hacia la salida de la calle Salguero.
Luego, al advertir la presencia policial, los tripulantes de la motocicleta aumentaron la velocidad, denotando una clara actitud evasiva, en razón de ello le solicitaron que se detengan, sin acatar la orden, lo que generó una persecución que se extendió por 900 metros, circunstancia en la que el móvil policial logró sobrepasar la motocicleta y darle la voz de alto, mientras el conductor de la motocicleta extrajo entre sus ropas un revolver calibre 32mm corto y disparó en tres oportunidades, impactando uno de los proyectiles en el guardabarros izquierdo del móvil policial.
Luego, el conductor perdió el control de la motocicleta y ambos cayeron al piso, golpeando sobre el alambrado perimetral. Bajo esa circunstancia el conductor se incorporó rápidamente tomó el arma de fuego que se encontraba en el piso y le apuntó al personal policial aunque luego fue reducido.
Se secuestró un revólver calibre 32 mm corto, dos teléfonos celulares, una bolsa color celeste rota que contenía la suma de $3.523, cuatro envoltorios pequeños con una sustancia color verde similar a la marihuana y dos envoltorios de nylon color blanco que tenía una sustancia de color blanca similar al clorhidrato de cocaína.