CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como Presidente-, Juan Carlos Gemignani y Eduardo R. Riggi, resolvió el pasado 21 de octubre en la causa FRO 61000274/2012/TO1/1/RH1 y rechazó a la defensa particular de Hugo Tognoli la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el procesamiento dictado en su contra por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el de amenazas coactivas.
Ello así, en ocasión en que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa del ex jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe contra la resolución de esa misma Sala que anteriormente, no había hecho lugar al recurso de queja, contra la decisión dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que confirmó su procesamiento.
En esta causa se lo investiga por haber prestado auxilio junto a José Luis Baella –sub jefe de la Sección Inteligencia Zona Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones- a Daniel Mendoza, alías “el Tuerto” a quien esa fuerza investigaba por narcotráfico, permitiéndole obtener una filmación policial que utilizó para coaccionar a Norma Castaño –miembro de la Agrupación Madres Solidarias-.