CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- receptó en la jornada de este miércoles la declaración de tres testigos en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en aquella ciudad.
El primero de los testigos en declarar -propuesto por las querellas representadas por los abogados Gentile, Ceballos y Vaca Narvaja- fue un sacerdote que dirigía la casa parroquial donde se reunían integrantes del grupo Angelelli, entre los que se encontraban víctimas de la causa denominada “Morard”.
En tanto que las otras dos testigos fueron solicitadas por el fiscal general, una como víctima y la otra como testigo nuevo en la causa denominada “Mackentor”.
Luego de escuchadas las declaraciones, se dispuso un cuarto intermedio hasta martes próximo, a las 10, en donde se continuará con la recepción de más testimonios.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Federal N° 1 de Córdoba).