CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, ordenó el pasado 9 de octubre la clausura de la instrucción y la elevación a juicio oral con respecto a siete imputados en el marco de la causa Nº 32005377 caratulada “S.A.H. y otros S/ inf. Ley 26.364”, en la que se investiga el delito de trata de personas mayores de 18 años de edad con fines de explotación sexual agravado, por haberse cometido por tres personas en forma organizada y por la pluralidad de víctimas.
Según informaron desde el juzgado, se dispuso aquella medida por considerar “prima facie” a M.d.C.C. y A.R.R.S. co-autores y a A.H.S., H.A.S., J.A.P. y G. A.C. partícipes secundarios de aquel delito bajo la modalidad de acogimiento –16 casos— en concurso ideal con los delitos de explotación económica de la prostitución ajena –16 casos-, facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país agravado y de sostenimiento, administración y regenteo de casa de tolerancia.
En tanto, se resolvió la elevación a juicio oral respecto de A.A. G. por hallarla “prima facie” co-autora de aquellos delitos bajo la modalidad de captación y acogimiento –un caso- y acogimiento -16 casos-.
También se informó que, de las tareas de investigación y resultado de las órdenes de allanamiento dispuestas en 2012, se pudo constatar que en el domicilio de 20 de septiembre 3532 de la ciudad de Mar del Plata los imputados alojaban en precarias condiciones a una gran cantidad de mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, las que todos los días eran trasladadas al local nocturno denominado “La Posada”, ubicado en calle 11 de septiembre 3030, con el fin de ser ofrecidas sexualmente y posteriormente ser explotadas con la misma finalidad en el hotel lindero “El Paraíso”, sito en la calle 11 de septiembre 3016, de la misma ciudad.
Por otra parte, se indicó que en los autos principales se le ha dado la debida intervención a diversos organismos a quienes se les hizo saber la situación informada al juzgado por personal de la Oficina de Rescate que concurrió a los allanamientos ordenados en autos, así como a los consulados de Brasil y Bolivia.