CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ester Ledesma, Alejandro W. Slokar y Liliana Elena Catucci, confirmó este viernes la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la Capital que condenó por el delito de homicidio a la pena de 12 años de prisión a Ezequiel Matías Soria, por el hecho cometido el domingo 10 de junio de 2012, a las 19 aproximadamente, en la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, en el partido en el que se habían enfrentado el River Plate con Boca Unidos de Corrientes.
El condenado Soria había ingresado al estadio en un grupo y había llevado al estadio a su hijo menor de edad. Se determinó en la sentencia que ingresó con un arma blanca adquirida en un puesto callejero en la zona de Retiro. También se estableció que Soria había ingerido alcohol y que un amigo se había llevado al niño al sector de plateas del estadio. Una vez en la tribuna, instantes previos al inicio del partido, Soria acometió con una navaja en el pecho a Gonzalo Miguel Ángel Saucedo, de 21 años, quien falleció pocas horas después en el Hospital Pirovano. Ambos –víctima y victimario- se conocían y habían mantenido una disputa previa al hecho, que finalmente desencadenó con la muerte de Saucedo en el estadio.
El condenado Soria se había dado a la fuga luego del hecho, y fue detenido tiempo después en la provincia de Mendoza. Actualmente está preso en el Complejo I del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Ezeiza.
Los jueces Slokar y Catucci reafirmaron la culpabilidad de Soria y confirmaron la imposición de la condena.