CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, procesó a cuatro personas, tres mayores de edad, por la comisión del delito de transporte de estupefaciente agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para ello -art. 5° inc. c) de la Ley N° 23.737 en función del art. 11 inc. c) de la misma ley-.
Los mismos fueron detenidos el pasado 9 de julio, en ocasión que personal dependiente de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Gendarmería realizaba una recorrida motorizada sobre la Ruta Nacional Nº 11, desde la ciudad de Avellaneda hasta Villa Ocampo, en dos motovehículos de la fuerza y pasando por el kilómetro 839, acceso a la localidad de Arroyo Ceibal, observaron estacionadas en la entrada de un bar-comedor dos camionetas, una de las cuales transportaba dos muebles en la caja de carga.
Al regresar por la misma ruta y deteniendo la marcha en el acceso a la altura de aquella localidad efectuando tareas de prevención vial, observan la salida del primero de los vehículos antes mencionados, motivo por el cual y atento que el mismo no cumplía con las medidas de seguridad de la carga que transportaba, y antes de retomar la ruta, en dirección Norte – Sur, se procedió a la detención del rodado marca Peugeot, modelo Hoggar XS 1.6.
Cuando el personal se encontraba realizando el control de documentación de quienes se conducían en el vehículo mencionado, se les solicitó que bajen del mismo a los efectos de verificar la carga, observándose que eran dos muebles, uno tipo ropero y el otro un modular, realizándose la apertura de los mismos, visualizándose que se encontraban ambos vacíos, no concordando con el peso que soportaba la camioneta como así tampoco coincidía la profundidad interna de los muebles con el diámetro exterior de ambos, momento en que el acompañante del conductor se aleja del vehículo y comienza a correr, dándose la fuga por el camino de acceso a la localidad de Arroyo Ceibal, siendo alcanzado a unos cien metros aproximadamente.
Efectuada la requisa de los muebles, se observó que poseían un doble fondo hallándose 448 panes de marihuana, con un peso total de 359,417 kilogramos -2.310,53 dosis umbrales-. Luego de ello también fue detenida la otra camioneta, donde se conducían otras dos personas, las cuales venían acompañando al vehículo en donde se transportaba el estupefaciente.