CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, desestimó in limine este jueves un planteo de recusación presentado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en un causa por dádivas. El magistrado también rechazó un planteo de nulidad y de suspensión de términos.
“El presentante recurre a planteos nulificantes que han sido oportunamente rechazados; y que, más allá de los argumentos renovados en esta articulación, parece que con ella se estaría pretendiendo la evitación del juicio oral y público, el cual supone la coronación del debido proceso legal y, sin duda una de las máximas expresiones de la administración de justicia penal en el esquema republicano”, indica la resolución.
En la causa se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos.
Asimismo, el juez Ercolini reprogramó para el 3 de octubre próximo la fecha de inicio del juicio, que estaba prevista para el día anterior, “debido a cuestiones vinculadas con las salas habilitadas para audiencias en el fuero”.
Junto a Jaime y Cirigliano también serán juzgados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina.