CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, disertó sobre la relación entre los jueces y el medio ambiente, en el marco del Curso Internacional Judicial de Actualización en Derecho Ambiental y Agrario, que se desarrolló en la ciudad de Belém, Brasil, del 27 al 29 de agosto pasados.
Durante el encuentro también expusieron el ministro del Tribunal Superior de Justicia de Brasil Antonio Herman Benjamín y la directora de la División de Derecho Ambiental del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Elizabeth Mrema.
La reunión, organizada por el Comité de Derecho Ambiental de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (la organización más grande del mundo en su tipo) se enfocó en el análisis de la protección ambiental en todo el mundo y en los diversos proyectos legales que existen, así como también en el rol de los poderes judiciales.
Durante el encuentro, se consideró que la situación es crítica para las generaciones futuras y que existen vías claras para un desarrollo sustentable, que muchos gobiernos ignoran.
De la apertura del evento participó la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, que disertó sobre la protección de la Amazonia.
Participaron de la jornada todos los integrantes del comité, que son Elizabeth Mrema, de Kenya; Nicholas Robinson de New York y Nilufer Oral de Turquía (ambos de la Academia Internacional de Derecho Ambiental); Ben Boer, de Autralia, Parvez Hassan de Pakistan, Antonio Benjamin (ministro de la Corte de Brasil), David Hunter, de la Universidad de Washington; Sheila Abed, ministra de Justicia de Paraguay y Gustavo Alaniz de Mexico.