CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, procesó con prisión preventiva el pasado 22 de julio a dos imputados por la comisión del delito de transporte de estupefacientes, previsto y reprimido por el Art. 5° inc. c) de la ley 23.737 y que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.
Los mismos habían sido detenidos el 30 de Mayo de 2014, en oportunidad de que personal dependiente de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Gendarmería Nacional, realizaba un control sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 765, localidad de Berna –Sta. Fe-, cuando arribó, al control, siendo aproximadamente las 13 hs, una camioneta Pick Up, color blanca, la que es detenida a los efectos de efectuar el control documentológico y físico del rodado y de sus ocupantes.
Al momento de solicitársele al conductor que detuviera la marcha y que entregue la documentación correspondiente, el mismo emprendió a la fuga del lugar en forma violenta, dejando en poder de los efectivos prevencionales la Licencia de Conducir y la Cédula de Identificación del Automotor. Ante tal actitud el personal en vehículo de la Fuerza emprende un seguimiento a efectos de dar con el paradero del rodado fugado. Sobre la ruta de mención, en el kilómetro 760, los ocupantes de la camioneta emprenden una fuga a pie, pudiendo el personal alcanzar a uno de ellos y siendo reducido sin oponer resistencia, fue identificado como D.A.E. Siendo las 19,30 hs. arribó a la Subunidad personal policial, trasladando al conductor del vehículo, quien fuera habido, luego de un rastrillaje del campo lindante a la Ruta Nacional 11, a la altura del km. 760. El mismo, fue hallado por personal de la Comisaría 6ta. de Malabrigo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a quienes manifestó que se había dado a la fuga en un control de Gendarmería, quien fue identificado como D. A. B.
Posteriormente, y ante la presencia de testigos convocados al efecto, se procedió a realizar un control sobre el rodado pudiendo observarse en el interior de la caja destinada al transporte de carga del vehículo en cuestión la existencia de paquetes de grandes dimensiones los cuales totalizaron trescientos veintiocho paquetes rectangulares con un pesaje total de 365 kilogramos con 5664 gramos de cannabis sativa –marihuana- según pericia y acta de pesaje obrantes en autos.
Los procesados quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N° 7.