CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada en esta oportunidad por los jueces Angela Ester Ledesma, Alejandro W. Slokar y Liliana Elena Catucci, confirmaron la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata de denegar la excarcelación a Juan Carlos López Cortés, ciudadano colombiano, imputado junto con otras veintisiete personas por el delito de tráfico de estupefacientes destinado a su comercialización, en la causa conocida como “Operativo Luis XV” en la que se secuestraron 280 kilogramos de cocaína de máxima pureza acondicionada en doble fondos de muebles de estilo antiguo que iban a ser enviados a Europa y a los Estados Unidos.
En la causa se realizaron 79 allanamientos simultáneos con intervención conjunta de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Aduana, la Secretaría de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en varias localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, también en Pilar, Chivilcoy, Rosario, Capital Federal y en los barrios privados “Abril” y ”Nordelta”. Según lo descripto en el pronunciamiento del juez de grado, se investiga la realización de numerosas operaciones financieras y de compra venta de inmuebles y vehículos mediante las que se habrían desligado activos de origen ilícito, así como también la facilitación de documentación migratoria apócrifa.
El nombrado López Cortés, imputado en carácter de organizador, no tenía acreditada actividad económica lícita alguna en el país ni tampoco arraigo.
- Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata