CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis reanudará el 2 de julio próximo un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en aquella provincia.
El miércoles 18 de junio el tribunal se constituyó en la edificio “José Ramiro Podetti”, sala de audiencias de la Cámara del Crimen del Poder Judicial en la Segunda Circunscripción Judicial en la Ciudad de Villa Mercedes ubicada a 100 kilómetros de la Ciudad de San Luis, a partir de las 17, donde se escucharon cuatro declaraciones testimoniales.
En tanto, el 19 de junio, en horario de la mañana, se realizó la reconstrucción judicial de las causas que llevaron a la muerte al Sr. Raúl Sebastián Cobos, víctima de la presente causa. Se hicieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, la Parte Querellante –APDH San Luis y Defensa Oficial, un Defensor Particular y su representado; la medida se desarrolló en la vía pública y en un domicilio particular de la Ciudad de San Luis con la asistencia de testigos y peritos de Gendarmería Nacional Argentina convocados al efecto, la jornada culminó a las 1.30. La medida judicial fue implementada con la colaboración de la Delegación San Luis de Policía Federal Argentina y a la Guarnición San Luis Ejército Argentino.
En horario de la tarde, a partir de las 16, el tribunal se constituyó en Luján, localidad ubicada al norte de la Provincia de San Luis, a 130 kilómetros de la Capital puntana, para tomar declaración testimonial de dos testigos, los cuales por razones de salud no podían concurrir al debate. La medida fue implementada con la colaboración de la Municipalidad de Luján y de la Delegación San Luis de la Policía Federal Argentina.