CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, revocó la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de la Capital que había sobreseído a los empresarios Carlos Gustavo Krieger y Félix De Barrio, presuntamente vinculados a la maniobra investigada, por entender que se encontraba vulnerada la garantía a ser juzgado en un plazo razonable.
La resolución dictada por el máximo tribunal penal del país el pasado 13 de junio tuvo lugar con motivo de los recursos de casación interpuestos por Sabrina Namer, en representación del Ministerio Público Fiscal, y por la Oficina Anticorrupción, en su carácter de parte querellante. Lo resuelto por la Sala IV de la Cámara de Casación implica la continuidad del trámite del proceso.
La decisión de la Casación es la misma que ya ha adoptado, en el marco de la causa IBM-DGI, respecto de los imputados Eduardo Novillo Astrada, Daniel Carlos Hurrell, Gustavo Adolfo Soriani, Antonio José Altieri, Eduardo Vicente D’Alessandro y Ricardo Juan Alfredo Cossio.
En el caso se investiga el pago de sobreprecios por el Estado Nacional de aproximadamente 120 millones de pesos relacionados con la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con la firma IBM Argentina SA en 1994.