CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dictó el pasado 5 de junio el procesamiento de ocho acusados en el marco de una causa por trata de personas con fines de explotación sexual, cuya investigación se inició, en enero de 2013, a raíz de una denuncia por la posible comisión de aquel delito en decenas de departamentos “privados” de la Capital Federal.
Según la resolución, “luego de más de diez meses de investigación, en los que se intervinieron más de cien teléfonos, se realizaron tareas de inteligencia en más de diez oportunidades, se requirió información diversa a distintos organismos públicos y se acumularon más de cuarenta actuaciones vinculadas, el 26 de octubre de 2013 se realizó un total de cuarenta allanamientos simultáneos: 30 domicilios donde se explotaba la prostitución, una imprenta, un hotel, y ocho domicilios particulares de las personas investigadas contra las que se reunió suficiente prueba”.
El resultado de esos allanamientos arrojó un total de 62 víctimas y ocho detenidos. El 28 de octubre de 2013 se les tomó declaración indagatoria a los ocho detenidos, concediéndosele la excarcelación a una imputada, y el 12 de noviembre de 2013 se procesó con prisión preventiva a siete imputados restantes por el delito de trata de personas agravada (ver “Procesaron con prisión preventiva a siete imputados por trata de personas con fines de explotación sexual”). En la resolución del 5 de junio último, se resolvió la situación procesal de diez personas.