CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
A continuación el comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis:
“En la fecha, 4 de JUNIO de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis realizó una nueva audiencia donde se juzgan a 29 acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Provincia de San Luis, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad. La causa del debate oral y público está caratulada: “MENÉNDEZ, Luciano Benjamín y Otros s/Av. Inf. Arts. 144 bis inc. 1º agravado por el art. 142 inc. 1º, 2º y 5º del C.P. conf. Ley 21.338; 144 ter 1º y 2º párr. del C.P. (Ley 14.616) y art. 80 inc. 2º (según redacción ley 11.221) y 4º del C.P. (según redacción ley 20.642), en concurso real (art. 55 del C.P.)”, Expte. nº 2460-“M”-12-TOCFSL.
Se comunica que el día Miércoles 4 de Junio en horario de la tarde se reanuda el debate, en dicha jornada declararon tres testigos miembros retirados de la Fuerza Aérea por un hecho sucedido en la Ciudad de Villa Mercedes.
El día Jueves 05 de Junio, en horario de la mañana el Tribunal se constituyó en la Ciudad de Villa Mercedes, con el fin de realizar diversas inspecciones judiciales, en primer término en la Quinta Brigada Aérea, de la Localidad de Villa Reynolds, donde las autoridades del lugar condujeron a los asistentes a la plaza de armas y los hangares entre otras instalaciones. Después se constituyó en las lagunas denominadas “Las Encadenadas”, ubicadas a veinte kilómetros de la Ciudad de Villa Mercedes y con la presencia de testigos se reconstruyó el hallazgo de un cadáver en el año 1976. Posteriormente el Tribunal ya en la Ciudad de Villa Mercedes, se dirige a “La Rosadita”, edificio donde se concentraría las tareas de inteligencia que llevaba a cabo la Fuerza Aérea en la época de la dictadura militar. Por último el Tribunal hizo el reconocimiento del edificio donde funcionaba el Juzgado de Instrucción, la Policía Provincial y la Cárcel en dicha Ciudad. Dichas medidas fueron realizadas desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde.
El Tribunal informa que el día Viernes 6 de Junio, el tribunal va a continuar con las declaraciones testimoniales a partir de las 10:00 horas.
SAN LUIS, 6 de Junio de 2014.”