CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El 22 de mayo de 2014, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, dispuso la incorporación de las declaraciones efectuadas durante la instrucción por dos testigos-víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, con el objeto de evitar su revictimización y preservar su salud mental.
El recurso había sido interpuesto por el señor Fiscal General de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, contra la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de esta ciudad, por medio de la cual se había resuelto efectuar una pericia psicofísica sobre las testigos-víctimas Graciela Luisa Vidaillac y Estela Susana Noli, en el marco del juicio oral “Plan Cóndor I”.
Ello, de conformidad con lo dispuesto en las Reglas Prácticas aprobadas por la propia Cámara Federal de Casación Penal mediante la Acordada Nro. 1/12.