CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, revocó el sobreseimiento dictado en febrero de 2013 por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal respecto de un imputado acusado como autor del delito abuso sexual agravado por mediar acceso carnal.
Se trata del caso de un hombre que habría forzado a su cónyuge a mantener relaciones sexuales, tras lo cual la damnificada debió ser atendida en el Hospital Santojanni. Transcurridos dos meses de ese hecho, sufrió una nueva agresión física por parte de su marido, lo que dio lugar al dictado de un auto de procesamiento por el delito de lesiones agravadas en concurso con amenazas coactivas, el cual la Cámara de Apelaciones había confirmado, aunque respecto del abuso sexual consideró que correspondía dictar el sobreseimiento del imputado.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó dicho sobreseimiento con fundamento en que la prueba reunida en la instrucción da sustento a la responsabilidad del imputado en el hecho sexualmente abusivo relatado por su esposa, reestableciendo así el auto de procesamiento dictado por el juez instructor.