CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación reanudará el 29 de mayo próximo, desde las 10, la audiencia pública informativa en el marco de la causa “Rodríguez, María Belén c/ Google Inc s/ daños y perjuicios”. El Máximo Tribunal escuchará en esta oportunidad a las partes.
Durante la jornada realizada el último miércoles, presentaron sus informes ante los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, los "Amigos del Tribunal". Por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, expuso Laura Alejandra Calógero; por el Centro de Estudios en Derecho y Economía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Juan Vicente Sola; Horacio Roberto Granero, presidente de la Comisión de Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Raúl Martínez Fazzalari, especialista en telecomunicaciones y Andrés Gil Domínguez, constitucionalista; Eduardo Molina Quiroga, director de la especialización en derecho informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; y por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expuso Esteban Ruiz Martínez.
En el caso, se encuentra en tela de juicio la existencia y alcance de la responsabilidad aplicable a los buscadores de internet, cuya actividad permite la vinculación o enlace con sitios o páginas web en los que se suministran contenidos que pueden afectar la dignidad, honor, intimidad o imagen de las personas.
El conflicto se plantea entre las cláusulas constitucionales que protegen la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio de una industria lícita, con las normas de igual jerarquía que tutelan los derechos de las personas.
La audiencia se realiza en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia.