CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por Universidad Federal de Rio Grande Do Sul, Brasil.
La Universidad valoró especialmente la labor realizada por Lorenzetti para el desarrollo del Derecho Privado y del Derecho Ambiental en Latinoamérica, así como también sus contribuciones a la identidad cultural latinoamericana, sus nuevas teorías para la protección de los vulnerables, el derecho del consumidor y el desarrollo de la protección de los bienes colectivos.
Asimismo, tuvo en cuenta los reconocimientos en diversas universidades internacionales, la participación en eventos en numerosas universidades de Brasil y los más de 30 libros publicados en Argentina, Brasil, México, España, Colombia y Perú.
Entre ellos, “Fundamentos del Derecho Privado”, “Teoría del Derecho Ambiental”, “Teoría General del Contrato”, “Derecho e internet” y “Teoría de la decisión judicial” han sido traducidos y editadas en portugués.
La laudatio fue realizada por el Dr. Antonio Herman Benjamin, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, y estuvieron presentes para la ocasión la profesora Claudia Lima Marques, de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul; la profesora Toni Williams, de la Universidad de Kent, Reino Unido; la Profesora Dora Szafir, de la Universidad Católica de Montevideo y magistrada de Uruguay; el Profesor Jorge Mosset Iturraspe, Profesor emérito de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé; el profesor Gilles Paisant, de la Universidad de Savoia, Chambérry, Françia, y el profesor Marc Lacoursière, de la Universidad de Laval y magistrado de Canadá, entre otros.
Desde el año 1990, esta universidad sólo ha otorgado este título a 6 juristas extranjeros provenientes de Alemania, Italia y Timor del Este. Ricardo Lorenzetti es el primer jurista latinoamericano al que se honra con esta distinción.