CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Mónica Berdion de Crudo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, resolvió la situación procesal de 69 personas, integrantes de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa por los hechos ocurridos, en diciembre de 2010, durante la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
Se investiga la responsabilidad de miembros de aquellas fuerzas por la violencia ejercida contra personas que estaban en el interior del predio, de la que resultara la muerte de un hombre y una mujer, cuyos fallecimientos fueron producidos por disparos de armas de fuego, y las lesiones sufridas por otras cinco personas, también por proyectiles de armas de fuego.
La magistrada dispuso el procesamiento de 15 imputados por los delitos de homicidio en agresión (dos hechos) y lesiones en agresión (cinco hechos), de 10 imputados por homicidio en agresión (un hecho) y lesiones en agresión (tres hechos), de 9 imputados por abuso de armas agravado y de 8 imputados por homicidio imprudente (dos hechos) y lesiones imprudentes (cinco hechos). En tanto, dictó el sobreseimiento de 27 imputados.
Según se informó, la causa ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47 en el año 2012.