CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky- rechazó el recurso de casación y posteriormente declaró inadmisible un recurso para acceder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación formulado por la defensa de una pareja que había sido condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy por el delito de transporte de estupefacientes, mediante la utilización de un menor de edad.
El 6 de mayo de 2014, los jueces de la Sala IV resolvieron no hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto por la defensa, así se confirmó la condena de 6 años de prisión impuesta a Eduardo Aldana Estrada y a su esposa, Judith Velasco, por haber adosado con cinta adhesiva un paquete conteniendo cocaína a la espalda de una de sus hijas de cinco años de edad cuando viajaban en un micro en la provincia de Jujuy.
La pareja, que fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional en oportunidad de realizar un control aduanero migratorio sobre la ruta nacional nro. 9 en el “Puesto de Marqués”, transportaba estupefacientes también en la espalda de la mujer y deberá ahora cumplir la pena de seis años de prisión.