CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones, presidida por el Dr. Ignacio María Vélez Funes e integrada por los jueces de cámara subrogantes, José Vicente Muscará y Carlos Julio Lascano, llevó adelante la tercera audiencia por la apelación a los sobreseimientos y procesamientos dictados por el Juzgado Federal N 1 de Córdoba en el marco de la causa "Nieto, Mario y otros p.ss.aa de infracción a la ley 23737 , exacciones ilegales agravadas y robo", que investiga irregularidades presuntamente cometidas por policías de la dirección de drogas peligrosas de la policía de la provincia de Córdoba.
Facundo Zapiola defensor del imputado Gustavo González, solicitó que se confirme el sobreseimiento dictado en favor de su defendido en relación al delito de falso testimonio. Aseguró que González, a cargo del área de inteligencia de la Policía de Córdoba, no intervenía en la Dirección de Investigaciones ni conocía al arrepentido Juan Viarnes polo que pidió que sea sobreseído de los cargos de miembro de una asociación ilícita.
Por último también pidió que se revoque el procesamiento por violación a los deberes de funcionario público en relación al a confección del informe 49 que fue secuestrado en un allanamiento a la jefatura de la policía, asegurando que no fue González quien redactó ese informe.
"Si el hecho ilícito era introducir a Viarnes en una investigación y la división de inteligencia no participaba en las investigaciones, cuál sería el rol de González. El juez atribuye a González un conocimiento de la situación de Viarnes en función de su íntima convicción pero desconociendo la estructura de funcionamiento de las áreas de la policía. Decir que González era miembro de la asociación ilícita es una afirmación abstracta"
Luego informó el abogado Lucas Colazo, defensor de Franco Arguello, Fabián Peralta Dattoli y Alfredo Seine solicitó que se dicte el sobreseimiento por atipicidad y subsidiariamente falta de mérito por el delito de asociación ilícita y por su supuesta participación en los hechos segundo y tercero.
Cuestionó la "mediatización" de la causa y aseguró que la resolución del juez adolece de arbitrariedad y falta de fundamentación.
"No hay en los trece cuerpos de Ludueña elementos que puedan sostener las conclusiones del juez. Todo tiene como base las manifestaciones de Viarnes. Son premisas falsas que llevan conclusiones falsas."
El Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de mayo para escuchar el defensor oficial Jorge Perano , quien asiste al arrepentido Juan Viarnes tras lo cual se hará lugar a las réplicas de las partes.