CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia incorporó a comienzos de este año en uno de sus equipos de atención el uso de un programa informático que permite el registro audiovisual del relato de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica.
El material, que cuenta con un ágil índice de búsqueda, es remitido a los juzgados de instrucción, correccionales y fiscalías contravencionales de la Ciudad de Buenos Aires junto con el legajo respectivo, que incluye el acta, el informe de riesgo y el informe médico.
Ello permite que, al visualizar la entrevista, los funcionarios judiciales puedan identificar rápidamente las diversas partes del relato grabado y dirigirse de manera instantánea al fragmento que se desea analizar o rever, lo que lo convierte en un recurso valioso a la hora de investigar un delito o contravención. Asimismo, contar con el registro audiovisual de la denuncia tiende a evitar una nueva citación y exposición de la persona afectada, con el consiguiente riesgo de revictimización que ello implica.