CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, en el marco de la causa nº 16.627 del registro de dicho tribunal, confirmó el pasado 28 de marzo la condena a cuatro años de prisión por considerar al imputado autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5, inciso “c”, de la ley 23.737).
En el caso, se secuestró de la vivienda del imputado (emplazada en el Barrio Los Olivos, Guaymallén, Mendoza) una bolsa de nylon que contenía 17 envoltorios con cocaína específicamente acondicionados para su venta, otro trozo compactado –comúnmente denominado ‘piedra’— de esa misma sustancia y también un poco de marihuana, comprobándose a su vez, a través de las vigilancias efectuadas por el personal policial, movimientos típicos de venta de estupefacientes protagonizados por el imputado desde su morada.
En dicha sentencia, se rechazaron las nulidades planteadas por la defensa relativas al inicio de las actuaciones y a la orden de allanamiento dictada en la causa, como así también se desecharon los restantes agravios referidos a la valoración probatoria efectuada por el tribunal de origen y a la calificación legal asignada a los sucesos.