CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dio inicio este martes a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
En la causa se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, sucedido el 21 de julio de 1978.
El tribunal está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, este último como juez subrogante.
Serán juzgados Jorge Eduardo Gorleri, Alberto Carlos Lucena, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro, Ariel Rolando Valdiviezo, quienes participarán del debate por videoconferencia, los dos primeros desde la Cámara Federal de Casación Penal, los otros dos desde la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, y el último desde el Hospital Penitenciario de Ezeiza- y Camilo Ángel Colotti.
También se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez, quien fue apartado del proceso por estar afrontando otros dos juicios orales en las provincias de La Rioja y Córdoba.
Está previsto que declaren durante el debate 40 testigos.
Actúan en representación de la acusación pública el fiscal general subrogante Leopoldo Oscar Peralta Palma y el fiscal ad hoc Gustavo Gimena, y como representante de la querella, Bernardo J. Lobo Bugeau. Interviene en representación del Ministerio Público de la Defensa el defensor público oficial ad hoc Adolfo Edgardo Bertini.
Está previsto que el debate se reanude el próximo 24 de abril, a las 9, con el tratamiento de las cuestiones preliminares.