CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Casación Penal realizó este miércoles, a las 9.45, un simulacro de evacuación del edificio ubicado en Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires, luego del cual se retomaron las tareas habituales.
Según informaron desde el tribunal, durante el procedimiento se evacuaron más de 1.000 personas, entre las que había personal con capacidades especiales, en un tiempo estimado de 9 minutos 50 segundos.
Asimismo, se indicó que se pudo evacuar los nueve pisos del edificio en forma ordenada a través de las tres salidas de emergencia, dos de las cuales fueron habilitadas este año.
La medida fue tomada como consecuencia de lo sucedido el 7 de diciembre de 2012, a raíz de la “nube tóxica”, e impulsada en el marco del Plan de Acción 2014 promovido por el máximo tribunal penal del país, presidido por el juez Mariano H. Borinsky, y aprobado por el tribunal de superintendencia de la Cámara.
El operativo fue supervisado por la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, quien instruyó previamente a los agentes designados como líderes, en tres sesiones de capacitación llevadas a cabo durante los últimos dos meses.