CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana E. Catucci, Mariano Hernán Borinsky Alejandro W. Slokar, dictó sentencia este miércoles en la causa nro. 17.004, caratulada “Paccagnini, Norberto Rubén y otros s/recurso de casación” conocida como la “Masacre de Trelew”.
En el fallo, el Tribunal, por unanimidad, calificó los hechos ocurridos en la madrugada del 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar de Trelew, como delitos de lesa humanidad.
Asimismo, rechazó, por unanimidad, los recursos de las defensas en favor de Luis Emilio Sosa, Emilio Jorge Del Real y Carlos Amadeo Marandino, confirmándose, en consecuencia, las condenas a prisión perpetua dictadas a su respecto.
También, por unanimidad, el Tribunal hizo lugar a los recursos del fiscal y la querella y anuló la absolución de Jorge Enrique Bautista.
Por mayoría, hizo lugar a los recursos de la querella y del Ministerio Público Fiscal y anuló la absolución de Norberto Rubén Paccagnini, ordenándose la prohibición de salida del país.
Respecto de Bautista y de Paccagnini, la Cámara ordenó la inmediata devolución del expediente a su procedencia a efectos de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.
Por último, se le hizo saber a los señores representantes del Ministerio Público Fiscal que deberán pedir las detenciones que consideren, al tribunal correspondiente.