CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, en el marco de la causa Nº 15.116 del registro de dicho tribunal, confirmó el pasado 6 de febrero las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur respecto de varios imputados vinculados a maniobras de narcotráfico.
En el caso, los jueces de la Cámara de Casación confirmaron la condena de 11 años de prisión impuesta a uno de los imputados y la condena de 8 años de prisión impuesta a otro de ellos, por resultar ambos responsables penalmente del delito de organización de tráfico de estupefacientes. Asimismo, la Sala IV C.F.C.P confirmó las restantes condenas (una a 4 años y 6 meses de prisión y la otra a un año de prisión en suspenso) impuestas respecto de las demás personas involucradas en las maniobras de narcotráfico investigadas en esa causa.
En dicha sentencia, se rechazaron las nulidades planteadas por las defensas, los agravios relativos a la falta de fundamentación del decisorio recurrido, las críticas efectuadas con relación a la valoración probatoria efectuada por el tribunal de origen y se desecharon los restantes agravios referidos a la calificación legal asignada a los sucesos y a la fundamentación de la pena impuesta a uno de los imputados.