CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa nº 13.938: “Benítez Díaz, Shiva Narada y otros s/ recurso de casación”, confirmó la pena única de dieciocho (18) años de prisión dictada respecto del nombrado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de la Capital Federal.
Dicha pena única comprendía la condena de 15 años de prisión –más declaración de reincidencia— dictada también respecto de Benítez Díaz por ese mismo tribunal, quien lo consideró coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma (causa nº 3343); en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma, en concurso ideal con el delito de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia, en concurso real con el delito de robo con arma cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, éste último en calidad de autor (causa nº 3327). En el marco de la ejecución de dicha condena Benítez Díaz se había fugado de la justicia.
La sentencia fue suscripta por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, quienes confirmaron la condena de 18 años de prisión impuesta a Benítez Díaz, por considerarla ajustada a derecho y suficientemente fundada en las particulares circunstancias de la causa, tales como la considerable gravedad de los hechos que se le imputaron y las condiciones personales que registraba el imputado (especialmente el avance en sus estudios universitarios).