CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, convalidó el fallo dictado en julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Capital Federal que rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitada por cinco imputados acusados por los delitos de lesiones leves y graves en riña cometidas durante un espectáculo deportivo.
El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2008, en el estadio de fútbol ‘José Amalfitani’ del Club Vélez Sarsfield, en ocasión del partido que protagonizaron los equipos de primera división de los Clubes Arsenal y River Plate, en donde se produjo una “riña colectiva que se generó en la tribuna popular local, entre los integrantes de las distintas facciones de la ‘barra brava’ del Club Atlético River Plate”.
La Sala IV confirmó el rechazo de la suspensión del juicio a prueba en el caso, con fundamento en la inexistencia de arbitrariedad y la logicidad de la oposición fiscal, así como en que los recursos de casación no cumplieron con las pautas de motivación exigidas por la ley adjetiva.