CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital reanudó este jueves el juicio oral en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.
En esta jornada, el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- escuchó las últimas palabras antes de la lectura del veredicto de los acusados Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Alberto Tell y Alberto Flamarique.
Cabe recordar que la semana pasada cumplieron con el mismo paso procesal los acusados Fernando De la Rúa y Mario Pontaquarto.
Durante el juicio, la Fiscalía solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Remo Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Flamarique y Ricardo Branda.
También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.
El tribunal tiene previsto dar a conocer la sentencia el próximo lunes, en horas de la tarde. Previamente, a partir de las 10, otorgará a los imputados Constanzo y Branda la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que se conozca el fallo.