CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rindió homenaje este martes a los ministros Carlos Fayt y Enrique Petracchi por sus 30 años como integrantes del Máximo Tribunal.
Fue en un acto celebrado en el Salón de Honor del Palacio de Tribunales, en donde se realizó también el brindis de fin de año con empleados y funcionarios del Alto Tribunal.
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que entregó a cada ministro una medalla y un diploma de reconocimiento, dijo que “este es un homenaje muy sincero, desde el fondo de nuestro corazón, para los dos ministros que han comenzado con la democracia y hoy cumplen 30 años. Ambos jueces son un símbolo de lo que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Luego de recibir las distinciones, Fayt indicó: “Me siento honrado de esta Corte, con los hombres y las mujeres que me han acompañado, que son brillantes. Cada una de las personas que integran hoy la Corte es una figura excepcional, que ha honrado al país".
Asimismo, expresó que “a los 22 años me recibí de abogado, y publiqué mi primer libro, en el que decía que ‘las materias esbozadas a lo largo de este ensayo nacen a la vida como reflejo de la pasión ardiente de servir a la República en su progreso político, económico y social. Que Dios me depare ese privilegio’. No me dio el país ni la patria que yo quería en la forma como debía organizarse. Debemos luchar por ello, tenemos que hacer del futuro algo mejor que el presente, vale la pena”.
En tanto, Petracchi dijo que “después de treinta años en la Corte y sesenta en el Poder Judicial, lo único que se me ocurre es que me debo de haber distraído”.
Tanto Fayt como Petracchi ingresaron como ministros en el Máximo Tribunal en 1983, con el regreso de la democracia.