CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, comenzó el pasado martes el juicio oral por la causa N° 2999, caratulada “Galeano Miranda, Tomas y otro s/inf. art. 196 del C.P.”, en donde se investiga la colisión de dos barcos, uno argentino (Río Turbio) y otro de bandera paraguaya (Ava Payagua), ocurrido en el río Paraná, en la localidad de Zárate, el 12 de mayo de 2012 y en el cual murieron siete tripulantes.
Se encuentran imputados dos ciudadanos paraguayos, por el delito de naufragio agravado por la muerte de siete personas y la lesión de otra a título de culpa, de conformidad con lo establecido en el artículo 196 segundo párrafo del código penal que preve una pena de prisión de uno a cinco años.
El tribunal está integrado por los jueces German Castelli, Lidia Soto y Elbio Osores Soler. Por la defensa actúan Jorge Anzorreguy y Roxana Piña, y por la querella, Ricardo Mendez y Lidia Morseli.
Está previsto que las próximas audiencias se realicen el 28 de noviembre, el 3 y 5 de diciembre. Está previsto que declaren en total 45 testigos.