CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los Dres. Alejandro W. Slokar, Angela E. Ledesma y Pedro R. David-, confirmó el pasado 20 de noviembre la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná por el delito de sustracción de los hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, Sabrina Gullino y su hermano mellizo que a la fecha se encuentra desaparecido al igual que sus progenitores.
En la sentencia se demostró que la niña fue sustraída de su madre que luego de permanecer ilegítimamente privada de su libertad en distintos centros clandestinos de detención comandados por Oscar Pascual Guerrieri, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong y los civiles Walter Dionisio Pagano y Eduardo Rodolfo Costanzo, fue traslada al Hospital Militar de Paraná para el alumbramiento, donde se produjo el robo de los menores con el concurso del médico Sacaría que se desempeñaba en el nosocomio.
La Sala II también hizo lugar al recurso de la querella haciendo aplicación de la doctrina consagrada ese mismo día en el caso “Alonso”.
El máximo tribunal penal del país resaltó que estos casos “exhiben el carácter claramente inescindible que ligan la sustracción con el ocultamiento” cuando los imputados persisten “en la mantención del accionar delictivo”.