CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital dio inicio este jueves a los alegatos de las defensas en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.
En la causa están siendo juzgados Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho.
Los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez escucharon la exposición de la defensa de Pontaquarto que solicitó su absolución por entender que no se enscontraba acreditado el hecho que se le imputa.
El defensor también pidió a los jueces que, en caso que consideren probado el hecho, Pontaquarto sea acusado como partícipe secundario y, en ese caso, se declare la prescrípción. Por último, requirió que si se lo consideraraba al acusado como coautor, se lo exima de pena o se atenúe al mínimo por aplicación de la figura del "arrepentido".
Cabe recordar que, en su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.
También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.
El debate está previsto que continúe el próximo martes, con la alegato de la defensa del expresidente De la Rúa.